la bachata - LATINEANDO
Don't Miss

la bachata

By on diciembre 14, 2016

Bachata es un estilo de baile social de la República Dominicana que ahora se baila en todo el mundo. Se asocia con la bachata.

En asociación, el plomo puede decidir si se debe realizar en la posición de abierto, cerrado o semi-cerrado.Movimientos de baile o variedad etapa dependen en gran medida de la música (como los ritmos interpretados por los diferentes instrumentos), la configuración, el humor y la interpretación. A diferencia de la salsa, la bachata baile normalmente no incluye muchos patrones de giro.
En Occidente, se conocen varios bailarines para copiar movimientos y convertir los patrones de diversos bailes de pareja, la realización de estas combinaciones en el tiempo utilizado en el baile de bachata, creando así una danza fusión.
La auténtica danza de la República Dominicana en el Caribe es una secuencia de baile básica en un recuento completo de 8 en movimiento dentro de un cuadrado. Bailarines en el mundo occidental hasta mucho más tarde hicieron un paso básico que va de un lado a otro, y también se copian elementos de danza de otros bailes de pareja de diversos orígenes, y América Latina no por igual. La secuencia de baile básico consta de tres pasos y luego un paso del grifo o diversas formas de paso de la síncopa (como el “doble paso”). Algunos bailarines en el oeste acompañan el grifo con un “pop” exagerada de las caderas. Bachata se puede bailar en el 1er ritmo de la frase musical, con el grifo en el cuarto compás, pero bailando en la 2ª, 3ª o 4ª ritmo también es común. El grifo se realiza con el pie opuesto de la última etapa, mientras que el siguiente paso se da en el mismo pie que la del grifo. La dirección de la danza cambia después de que el grifo o cuarto paso.

El baile de bachata auténtica es la forma original de bailar bachata, procedente de la República Dominicana, donde la música también nació. El estilo original, lento en los años 60 se bailaba únicamente cerrado, como el bolero, a menudo en un estrecho abrazo. Los pasos básicos de bachata se desplazan dentro de un pequeño cuadrado (lado, lado, hacia adelante y lateral, lateral, posterior) se inspiran en los pasos de boleros, pero es una versión evolucionada de los que incluyen un grifo y también la síncopa (acceso por la escalera entre los latidos) en función de la dinámica de la música que se está reproduciendo. La colocación de la mano variará con la posición bailarines que puede estar muy cerca de semi cerca de abrir.
La danza auténtica se baila hoy en el Caribe y en todo el mundo, hoy en día también es más rápido, de acuerdo a la música más rápido, añadiendo más trabajo de pies, giros simples y rítmicas del estilo libre de movimientos y con la alternativa entre el cierre (romántico) y la posición abierta (más lúdica añadiendo juego de pies, giros simples, torso rítmica etc.). Esta danza se baila con movimientos de cadera suaves y un grifo o la síncopa (1, 2, 3, toque / síncopa). Se puede bailar con o sin rebote también (mover el cuerpo hacia arriba en los golpes y de nuevo entre los tiempos por los resortes de las piernas un poco). Bachata auténtica fue creado por los bailarines sociales dominicanas durante décadas (de todo el comienzo de la década de 1960) para el baile social y todavía se está desarrollando en la actualidad.
Tenga en cuenta que lo que se llama auténtica bachata / Dominicana en Occidente se acaba de llamar la bachata en la República Dominicana y por la mayoría de los inmigrantes dominicanos. Bachata auténtica es la danza original y por lo tanto por algunos también llamada la danza tradicional. Debido a esto, el nombre de “bachata tradicional” para el primer baile de fusión occidental no es muy antigua equivocada y engañosa, pero sigue siendo de uso común en el oeste.

 

Un baile llamado moderno o moderna se desarrolló probablemente de alrededor de 2005 en el (primer baile de fusión occidental) “occidental tradicional” bailar elementos básicos. Los fundamentos son los mismos que el baile “occidental tradicional”, pero con elementos añadidos de baile y un estilo de salsa, tango, zouk-Lambada (zouk brasileño), salón de baile, etc. En este baile, las parejas suelen pasar sus torsos más y mucho exagerar la estallido de la cadera (especialmente las mujeres). La influencia más directa de fusión en la danza moderna / moderna, proviene de la adopción de patrones de salsa de giro; éstos, junto con las inmersiones se convirtieron en el núcleo de la danza.

Bachata sensual fue creado en Cádiz, España por Korke Escalona y Judith Cordero.
Korke aprendido los conceptos básicos de la bachata en 1998, pero sin más información que el paso básico (cuatro pasos a un lado) y la música bachata, se comenzó a desarrollar su propio estilo de baile. Fue un momento sin medios de comunicación social, por lo que se vio obligado a hacer sus propios movimientos y girar los patrones. Bachata Sensual es una mezcla entre la danza y el teatro con un estricto seguimiento y principios de plomo. La danza es una interpretación de la música con movimientos circulares sobre todo y las ondas de cuerpo, excepto cuando la música tiene más golpes, cuando la danza utiliza aislamientos y salsas.
Korke es también el creador de la competición BachataStars, en el que los participantes reciben una canción y mostrar la capacidad de improvisar al azar mientras que muestra sus habilidades de baile y musicalidad.

Al mismo tiempo que se desarrolló la danza moderna / moderna también se desarrolló otra danza llamada Bachatango. También es una danza fusión de Occidente con secuencias cortas de pasos básicos tradicionales “occidentales” y luego agregó diferentes pasos del tango bailado como el tango. El recuento de “pop” se utiliza para añadir sensualidad elaborado y variados estilos de baile de salón latinos y también incluye los tiros característicos de tango. Los giros son como en la danza “occidental tradicional”. A pesar de que esta danza se ha utilizado para bailar al ritmo de la música bachata, recientemente se ha utilizado para bailar el tango también. A pesar de que Bachatango es insólito en la República Dominicana, país de origen de la bachata, Bachatango tuvo un período popular entre los instructores extranjeros fuera del Caribe, pero hoy en día no se ve mucho en las pistas de baile sociales.

Bachata (música)
Bachata es un género de la música latinoamericana que se originó en la República Dominicana en la primera mitad del siglo 20 con elementos musicales europeos, indígenas y africanos. Las composiciones son grabadas por primera José Manuel Calderón de la República Dominicana. Los predecesores de Bachata son Bolero y Son (y más tarde, a partir de mediados de 1980, el merengue). El término original utilizado para nombrar el género fue amargue ( “amargura”, “música amarga”, o “blues”), hasta que el bien ambigua (y el estado de ánimo neutral) bachata término se hizo popular. La forma de baile, bachata, también se desarrolló con la música.
La primera bachata se originó en el campo de la República Dominicana en la primera mitad del siglo 20. José Manuel Calderón grabó la primera canción Bachata, “Borracho de amor” en la República Dominicana en 1962. El género mixto al estilo americano de todo América llamado bolero con elementos africanos más próximos Fromson, y el canto tradición trovadoresca común en América Latina. Durante gran parte de su historia, la música Bachata se tuvo en cuenta por la élite Dominicana y asociado con el subdesarrollo rural y la delincuencia. Tan recientemente como en la década de 1980, la bachata fue considerado demasiado vulgar, crudo y musicalmente rústica para entrar en la música comercial. En la década de 1990, sin embargo, la instrumentación de la bachata cambió de guitarra acústica de cuerdas de acero eléctrico. Los nuevos bachata eléctricos pronto se convertiría en un fenómeno internacional, y hoy bachata es tan popular como otro tipo de música latina y el baile como la salsa y el merengue en muchas salas de baile de América Latina. Bachata fue interpretado por los campesinos o campesinos, que jugarían que cada vez que el pueblo se reunieron para una fiesta.
El grupo de bachata típico consta de cinco instrumentos: Requinto (guitarra principal), Segunda (guitarra rítmica), guitarra bajo, bongos y la güira. La Segunda sirve al propósito de la adición de la síncopa de la música. Grupos de bachata desempeñan principalmente un estilo directo del bolero (instrumentación guitarra principal usando acordes repetitivos arpegiadas es una característica distintiva de la bachata), pero cuando cambian de bachata merengue-basan, el percusionista va a cambiar de bongo a una tambora. En los años 1960 y 1970, maracas fueron utilizados en lugar de güira. El cambio en la década de 1980 a partir de las maracas con la güira más versátil se hizo como la bachata se estaba convirtiendo en una orientación más baile.
Las primeras bachatas dominicanas se registraron inmediatamente después de la muerte de Trujillo, cuya dictadura de 30 años estuvo acompañada por la censura. José Manuel Calderón se le cuenta por haber grabado la primera bachata individuales: ( “Borracho de amor” y “Que sera de mi (Condena)”) publicado el 45 rpm en 1961. Después de la muerte de Trujillo, se abrieron las compuertas: después de la bachata histórico de Calderón debut se produjo más grabaciones por los gustos de Rodobaldo Duarte, Rafael Encarnación, Ramoncito Cabrera el Chivo Sin Ley, Corey Perro, Antonio Gómez Salcero, Luis Segura, Luis Loizides, Eladio Romero Santos, Ramón Cordero, y muchos más.La década de 1960 vio el nacimiento de la industria de la música Dominicana y de la música bachata que dominarla.
Mientras que las bachatas que se está grabando en la década de 1960 tenía un sabor claramente Dominicana, fueron considerados en su momento como una variante del bolero, como la bachata plazo, que originalmente se refería a una parte rústica informal, aún no había entrado en uso. Este término se aplicó primero a la música de aquellos que tratan de menospreciar a ella. Los niveles más altos de la sociedad dominicana sintieron que la bachata era una expresión de atraso cultural, y se produjo una campaña de bachata marca este punto de vista negativo.

La década de 1970 fueron años oscuros de la bachata. La música rara vez se jugó en la radio, y casi no mencionada en la televisión y en la impresión.Bachateros también se les prohibió actuar en lugares altos de la sociedad – tener que contentarse con el lugar conciertos en bares y burdeles en los barrios más pobres del país. La música fue influenciada por su entorno; el sexo, la desesperación y el crimen se encontraban entre numerosos temas del género pone de relieve. Esto sólo promovió la causa de aquellos que buscan la bachata alquitrán como música de los barrios. A pesar de su censura no oficial, la bachata se mantuvo ampliamente popular, mientras que el merengue de orquesta se benefició de los principales medios de publicidad del país. Sin embargo, la bachata continuaron vendiendo más que el merengue [cita requerida]. Algunos bachateros para salir de esta época eran Marino Pérez andLeonardo Paniagua.
A principios de 1980, la popularidad de la bachata no se puede negar. Debido a la demanda popular, más estaciones de radio comenzaron a tocar la bachata, y bachateros pronto se encontraron realizar en la televisión también. Bachata, mientras tanto, había empezado a tomar en un sonido más dance-hall de: tempos aumentaron, el toque se convirtió en pegada, y el canto llamada y respuesta más frecuente. Merengues estilo de bachata, merengue o la guitarra, también se convirtieron en una parte cada vez más importante del repertorio de la bachata. Blas Durán fue el primero en grabar con la guitarra eléctrica en su hit 1987 bachata-merengue, “Mujeres hembras”.
A comienzos de 1990, el sonido era más modernizada y la escena bachata estaba dominado por dos nuevas estrellas jóvenes: Luis Vargas y Antony Santos. Ambos incorporan un gran número de bachata-merengue en sus repertorios. Santos, Vargas y los muchos nuevos bachateros estilo que seguirían logrado un nivel de estrellato que era inimaginable para los bachateros que les precedieron. Ellos fueron la primera generación de artistas de bachata pop y recibieron todo el bombo y la imagen de marca típica de la música pop comercial en otros lugares. También fue en este momento que la bachata comenzó a surgir a nivel internacional como una música de hispanos salas de baile.
Ganador del Grammy 1992 la liberación de Juan Luis Guerra, Bachata Rosa, se le atribuye de forma rutinaria [¿por quién?], Con lo que el género más aceptable y ayudar a lograr la bachata legitimidad y reconocimiento internacional. A pesar de que utiliza la palabra bachata en el título del álbum, ninguna de las canciones refleja el sonido distintivo bachata
A principios del siglo 21, el grupo de bachata Aventura había llevado la bachata previstos por Juan Luis Guerra a principios de 1990 a un nuevo nivel.Conducido por el cantante Anthony “Romeo” Santos, que revolucionaron el género y modernizados. Se agotaron Madison Square Garden en numerosas ocasiones y se liberan innumerables diez mejores accesos a las listas latinas calientes incluyendo dos éxitos número uno “Por un segundo” y “Dile al amor”.Otros grandes actos de bachata en la década incluyen “Monchy y Alexandra” y Los Toros Band. Por el comienzo de la nueva década, Aventura se habían separado porque los miembros del grupo Henry Santos quería ir en solitario, dejando a los demás para hacer su propia cosa. Hoy en día, en paralelo a la música Bachata, géneros de fusión surgió en los países occidentales, como los EE.UU., la combinación de algunos de los elementos rítmicos de la música bachata con elementos de la música occidental como Hip Hop, R & B, pop, tecno y más. Este género de fusión es bastante popular entre el público occidental, y con frecuencia incluye versiones de canciones pop occidentales jugado en MTV y las radios no latinos. Artista notable del nuevo género de fusión son Prince Royce, y Xtreme Toby Love, entre otros. Para el año 2011 el ex miembro de Aventura Romeo Santos también se unió al carro de la fusión, la liberación de varios discos nuevos que se hizo popular en los EE.UU. y otros países occidentales. El artista de hip-hop Drake en su video musical de “Línea de Bling” basa sus movimientos de baile fuera de la música Bachata.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *