Kizomba es un baile latino - LATINEANDO
Don't Miss

Kizomba es un baile latino

By on diciembre 15, 2016

Kizomba es una danza social que en realidad sólo ha comenzado a ganar notificación en los Estados Unidos en los últimos cinco años; la mayoría de la gente nunca había oído hablar de él antes de que el Congreso de Salsa de Nueva York y el Congreso Bachata DC de agosto de 2012. Así que no es de extrañar que haya cierta confusión en torno a esta maravillosa danza. Me gustaría aclarar las cosas hoy en día – aquí están cinco mentiras que han dicho sobre el kizomba, y la verdad!

  1. Kizomba es un baile latino.

Puedo entender la confusión. La mayoría de las personas encuentran kizomba por primera vez en un gran salsa o bachata festival. Incluso para mí, encontrando por primera vez en el norte de África – fue mis amigos en la escena de la salsa que me dijo que habría un taller sucediendo en Casablanca que definitivamente no me querrá perderse. La comunidad de la danza latina es verdaderamente global y muy exitosa. Así que tiene sentido que cuando kizomba comenzaron a extenderse desde África hacia ya través de Europa (y de allí en todo el mundo), la gente usaría una plataforma existente con un gran número de seguidores para ganar más interés.

De hecho, kizomba es un baile de Angola. Es absolutamente una danza africana. La música que la danza a, también llamado kizomba, viene de una larga tradición de la música Semba que se encontró con influencias de zouk del Caribe y nuevos sonidos electrónicos en los años 70 y principios de los años 80. El movimiento y las medidas de kizomba son un claro descendiente de baile Semba, pero evolucionado para adaptarse a la música de kizomba.

  1. Kizomba proviene de tango.

Ya hemos establecido los orígenes de kizomba, así que vamos a explicar en este mito está viniendo. En primer lugar, cuando se introduce una nueva forma de danza, que puede ser útil para compararlo con algo que dar a la gente un marco de referencia. La gente suele decir “Kizomba es como el tango africano.” De hecho, kizomba tiene una conexión muy estrecha a través del torso, y las parejas envolver sus brazos bastante lejos alrededor de la otra. También como en el tango, la parte superior del cuerpo es en cierto modo disociadas a partir del movimiento de las piernas. Por otra parte, kizomba no tiene uno o dos pasos básicos que se repiten a lo largo de la danza. Enseñamos “tres pasos básicos”, pero esto es más de un punto de partida de un patrón básico. En lugar de ello, como el tango argentino, kizomba tiene un amplio vocabulario de pasos que pueden tener cualquier número de cuentas (1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 …) y que puedan montarse juntos sin tener que mirar para un “1” o “2” para comenzar a.

Más allá de eso, una nueva generación de bailarines, basado principalmente en París, pero con los estudiantes de todo el mundo, se han inspirado en el tango para agregar nuevo vocabulario a su kizomba. Es posible ver toda una serie de pasos que son muy similares a los de tango argentino. Por otra parte, muchos de estos bailarines han alterado su técnica para adaptarse mejor a este vocabulario, a menudo bailando con una columna recta o incluso deslizándose a través de sus pasos.

  1. Kizomba es demasiado atractiva para bailar socialmente.

Tal vez que entré en la habitación kizomba en un gran festival de danza y era muy oscuro y la gente que lo vio hace hacia fuera en la pista de baile. Tal vez usted ha estado en YouTube y visto a la gente rectificado su pelvis contra la otra. Tal vez usted ha oído algunas letras en Inglés que fueron más bien abierta – “Quiero hacer sexo contigo”, por ejemplo. Tal vez lo que no se puede obtener sobre la cantidad de personas se están moviendo sus traseros. Te voy a dar esto – kizomba pueden ser absolutamente atractiva. Sin embargo, eso no es inherente a la danza.

Vamos a pensar en otra actividad que se lleva a cabo en la oscuridad: ver películas. Imagínese que alguien le dice “Oh, no, no puedo venir a ver una película con ustedes. Gracias por invitarme, pero tengo una pareja. “” ¿QUÉ? “, Dices. “¿Qué tiene eso que ver con nada?” “Bueno, mi pareja no le gusta la idea de que yo en un cuarto oscuro, sentada presionado contra o encima de los miembros del sexo opuesto, se ve material provocador. Y seamos honestos, mucha gente utiliza básicamente ver películas como juego previo. Yo no me siento cómodo en ese tipo de ambiente “.

Estoy seguro de que suena ridículo, pero creo que la comparación es justa. Todos sabemos que algunas películas tienen makeout o escenas de sexo, y que algunas personas tienen intimidad física mientras se reproduce una película. De la misma manera, un poco de música kizomba es sugerente, y algunas personas cruzan la línea en movimiento sexy o incluso, por desgracia, los avances no deseados en un socio. Sería una vergüenza para colocar todos kizomba en esta categoría uno, sin embargo.

Kizomba se baila en estrecho abrazo. Sin embargo, la forma del cuerpo humano es tal que cuando se pone de pie con normalidad o incluso mejor cuando se pone de pie con su peso hacia adelante como en kizomba, que va a conectar con su pareja a través de su caja torácica y / o el vientre (dependiendo de su forma particular) . Es imposible tocar la entrepierna de alguien o moler pelvis a menos que deje de usar bodega kizomba. Piense en la bachata, por un momento. Hay gente que baila bachata de manera que prácticamente asegura el contacto genital, pero es de ninguna manera la norma.

Nota: Hay una danza prima de kizomba llamada tarraxinha que tiene una bodega y conexión diferente, y que la danza es, en efecto generalmente significa que alguien es sexualmente interesado en También requiere el consentimiento.! Permanezca con su posición kizomba si usted está preocupado por fomentar un interés sexual por parte de su pareja – o si alguien te hace sentir incómodo, acaba de terminar el baile.

Kizomba se caracteriza por un movimiento ondulante que de hecho no incluya su trasero. No se trata de agitar o golpear o de otra manera la creación de una pantalla atractiva, sin embargo. Siempre les digo a mis estudiantes – el movimiento es funcional y sirve para crear una estética de movimiento continuo y controlado que permanece relajado. Si bien puede ser embellecido o quede sexual, es evidente que podemos decir lo mismo de movimiento en salsa o bachata también.

  1. Kizomba es fácil.

Pues bien, en el sentido de que se puede aprender tres o cuatro pasos y sea tenido durante toda una noche de baile, sí. Con el profesor adecuado, en una o dos horas se puede obtener suficiente comprensión del movimiento y pasos básicos para bailar a través de toda una noche con un toque de musicalidad. Kizomba es totalmente accesible para los principiantes, así que si usted no ha probado todavía, empezar!

El problema es cuando la gente descarta kizomba tan fácilmente dominado. Muchas personas toman el valor de un mes de clases y luego figura mismos para bailarines avanzados – después de todo, una vez que conozca los saidas y un par de trucos o salsas, ya está listo, ¿verdad?

Estas personas están perdiendo la mejor parte de kizomba: cómo se mueve durante su estancia tan estrechamente conectado con su pareja. O tal vez consiguen combinaciones de memorización atascados, en lugar de aprender a utilizar su vocabulario para armar su propio movimiento poético. Kizomba tiene tanta sutileza, y tantas posibilidades intrincados.

Tierra de su movimiento y encontrar la alineación correcta con su pareja, y se empieza a sentir su aislamiento cada pequeño. Averiguar técnica de pivote y cada movimiento que sabe puede abrirse de repente a las variaciones de posición. El trabajo en cámara lenta, detener el movimiento, y la síncopa, y de nuevo las normas pasan a ser casi irreconocible nueva, y sus pies pueden bailar los ritmos exactos de un instrumento en particular. Disociar su cuerpo superior e inferior, los pies de sus socios, sus caderas a la suya – Esta lista podría seguir y seguir y seguir

Al igual que con cualquier baile, cuanto más aprenda, mejor usted es capaz de apreciar las diferencias sutiles que indican el dominio. En kizomba, dominado cada técnica es como una paleta de colores adicional para que pintes con, otro equipo de provisiones para que usted construya a partir, otra puerta a un reino de expresar la música con nuestros cuerpos.

  1. No se puede bailar kizomba en los EE.UU. fuera de las grandes ciudades.

No hace mucho tiempo, que era absolutamente cierto. Si no ha podido encontrar kizomba en su área después de ir a un gran congreso, quizás es el momento de echar otro vistazo!

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *